Umuma, la aventura de ser familia | Yo no tengo papá
1948
post-template-default,single,single-post,postid-1948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Yo no tengo papá

El pasado domingo celebrábamos, aquí en España al menos, el Día de la Madre. Ese invento de las grandes superficies para incentivar el consumo por el consumo. Somos muchos, cada vez más, los que pensamos que el Día de la Madre son todos los días, desde el minuto en que sientes, por primera vez el irrefrenable deseo de ser madre, hasta que exhalas el último aliento, deseando que tus hijos sepan sobrevivir sin ti.

Yo hoy querría hacer mi propio homenaje a las madres, y muy especialmente a todas aquellas mujeres que deciden emprender sus maternidades en solitario, como uno de los actos de amor y generosidad más grandes que conozco. Madres por reproducción asistida, por adopción o de acogida, madres que luchan por salir adelante, por enfrentar los duros tratamientos, los gastos indecibles, los profundos miedos y los prejuicios de los demás, aún sabiendo que no hay nadie con quien compartir responsabilidades.

Madres intrépidas, seguras, conscientes… madres felices de niños afortunados…

madres solas documentalOs comparto el documental queCambio 16emitió, precisamente el pasado domingo, para dar luz a la realidad de las Madres Solas (Una producción de 93 Metros para Cambio16). Creo que es una buena aproximación, una breve pincelada para visibilizar el complejo universo de estas mujeres valientes y su andadura hacia la maternidad.

¡Espero que lo disfrutéis!

¡QUIERO SEGUIR LEYENDO EL BLOG!

Sin Comentarios

Escribir un Comentario