Umuma, la aventura de ser familia | Mis tres trucos para ser más productiva
22973
post-template-default,single,single-post,postid-22973,single-format-audio,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Mis tres trucos para ser más productiva

Tal como os cuento en el video…

 

“ser mujer, cíclica, emprendedora, conciliadora y productiva no es fácil”

 

Por eso os comparto hoy tres de los trucos que utilizo para vivir y trabajar mejor en mi día a día, confiando que os sirvan y podáis aplicarlos, testarlos y desecharlos o integrarlos según os convenga. Os dejo también un breve resumen de los contenidos, por si no podéis querer ver el video.

 

¡Que lo disfrutéis!

 

Os dejo el resumen de los contenidos aquí:

TRUCO 1 | Mi santuario

Para mi, desde que decidí emprender hace más de 13 años, la organización ha sido algo fundamental, sin orden no tengo calma, y sin calma colapso así que mantener mi espacio ordenado, y cargarlo de elementos totémicos me sirve a la hora de enfocarme en el trabajo, conseguir la calma y la paz necesarias para trabajar y ser más consecuente con mis metas diarias.

*Aclaro que para mí un tótem es cualquier elemento material que nos conecta a un recuerdo positivo y evoca en nosotras una sensación o emoción agradable. Así desbloquea fácilmente nuestros momentos de bloqueo, ansiedad o angustia frente a los retos cotidianos del trabajo.

Algunos de mis tótems son:

Una palabra clave que me conecta con uno de mis objetivos anuales. Como os cuento en el video este año es Autentik. Pronto os contaré más sobre lo que significa.

Una imagen inspiradora que evoca en mi sensaciones positivas. Este mes es una postal ilustrada de LolaVendetta, una de mis ilustradoras favoritas, que representa un “nacimiento de Jesús” bastante más real y respetado de lo que nos cuentan las escrituras e interpretaciones bíblicas de todos los tiempos. 

Una foto o postal, que me recuerde los sueños o las personas importantes. Este mes está la foto con mi pareja y su hija la noche de fin de año, sólo falta mi gato y tenemos la familia al completo. Yo estaba malísima, pero hay que reconocer que es una noche mágica, y pasarla con ellas fue genial.

Un objeto diferente, tengo varios, pero elijo la piedra pintada que me representa y que mi pareja y su amiga elaboraron con sus propias manos.

Una frase motivacional que me imspire. A mi me cuesta decidirme, así que ahora mismo,  a falta de una, tengo 3 😉

“Es tu momento, empieza a brillar”
Charuca

“Aquello en lo que te enfocas se expande” Ley de la Atracción

“Una doula es bilingüe, habla el idioma de la madre y el doctor, mezclando así el lenguaje científico con el del corazón” Michel Odent

 

TRUCO 2 | Mi agenda

Todos los años en diciembre hago balance del año anterior: retos cumplidos, sueños logrados, lecciones aprendidas, sorpresas inesperadas, errores cometidos… Eso me ayuda a redefinir dónde estoy hoy, aquí y ahora. Y sobretodo hacia dónde quiero seguir en año próximo.

Los primeros días del año aprovecho la calma y las semi-vacaciones para planificar todo el año siguiente. Siempre hay que hacer modificaciones, porque en el día a día, a veces lo urgente se come a lo importante, pero es bueno tener claro en cada momento hacia donde vamos para no sentirnos desubicadas y dar tumbos, de un proyecto a otro, dispersando energía y perdiendo tiempo.

Para ello sigo siempre los siguientes pasos:

Paso 1 | Lista de sueños (entre 5 y 10) a elegir entre personales / profesionales / relacionales / vitales

Paso 2 | Diseñar objetivos anuales (no más de 6)

Para elo utilizo la regla SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas, temporalizables)

Paso 3 | Definir 3 a 6 hitos (trimestrales/ bimensuales) para cada objetivo.

Paso 4 | Desglosar cada hito, en tareas semanales concretas que me acerquen cada día al objetivo.

 

Y por último,

TRUCO 3 | Mi diario

Utilizo un diario cíclico en el que anoto cada día cómo me siento, en qué fase estoy, qué me ha pasado… todo lo relacionado con mi cuerpo, mente y espiritu, para poder valorar con cierta perspectiva, cómo de productiva, sociable, eficaz o creativa soy a lo largo del mes, y poder redefinir mis objetivos, hitos y tareas teniendo en cuenta mi ciclicidad. No está de más concederse unos minutos cada noche, antes de acostarse para valorar nuestro tiempo y auto-cuidado ¿no crees?

 

Y ¿tú?

¿Cómo te organizas con tus sueños para este año?

¿Cuáles son tus trucos para ser más productiva y feliz?

Sin Comentarios

Escribir un Comentario