Umuma, la aventura de ser familia | Por fin en casa!!
985
post-template-default,single,single-post,postid-985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Por fin en casa!!

Estos días reflexiono sobre la importancia de mi trabajo. Yo trabajo para que se dé el cambio posible y haya un verdadero giro y se instaure un nuevo paradigma basado en el respeto a la manera en la que nuestros pequeños llegan al mundo y son acompañados en su aprendizaje y adaptación durante los primeros años de vida. Desde luego, no cabe duda que el reto al que nos enfrentamos aquellos que acompañamos, asistimos o atendemos las necesidades de las familias en esta etapa, es tan maravilloso como poco conocido en nuestro país. 

Busco a diario estrategias para darlo a conocer, y en esta etapa de mi emprendimiento me enfrento a algo que hasta ahora no me había planteado, siempre excusé las “caras de acelga” de la gente al contarles a qué me dedico en el desconocimiento, la falta de información, etc… ahora me doy cuenta de que yo misma tampoco tenía claro lo que soy y hago hasta ahora. 

Por eso mis reflexiones hoy, versan sobre mi sentir más profundo, sobre aquello que me define. El trabajo no es nuevo, hace más de 7 años que empecé en este camino, y con él, mi constante afán de formación, para encontrarme también yo, y saber desde dónde una se siente cómoda a la hora de acompañar y ofrecer servicios  a cada familia. Después de años de indefinición al ser cuestionada sobre mi profesión, de ponerme roja al intentar explicar qué hago, qué ofrezco, después de titubear, de salir del paso apelando a mi vieja profesión titulada, negándome mi auténtica identidad… Después de ver puesta en duda la necesidad de una profesión como la nuestra, después de años alegando y justificando que tenía suficiente formación, no reglada, eso si, pero numerosa (doula, asesora de lactancia, educadora infantil, especialista en historia y antropología de género, maternidad, feminidad, salud materno-infantil…), de haber caído en el bucle imparable de la “titulitis” y de vencer el miedo a no tener que demostrar nada…

Logo-Asesoras-Continuum Hoy sé que cual es mi lugar. Soy Asesora Continuum®. Por fin me siento en casa…

Hace tan sólo unas semanas, el temido ¿y tú, a qué te dedicas? vino seguido de un sentido y sereno: 

Soy Asesora Continuum®, acompaño a las familias en los procesos de la ma-paternidad responsable por una crianza auténtica y acompañado de una gran sonrisa!!;) y ¿dónde está mi hogar? ¿dónde soy yo misma? ¿qué significa, pensaréis, ser Asesora Continuum®?

Ser Asesora Continuum® …

Es formar parte de un reducido grupo de tan sólo 20 alumnas por promoción y haber disfrutado de una formación intensiva de un año de duración, y dos de Formación Continua, para convertirse en una Experta en Maternidad y Crianza y profundizar en conceptos y herramientas imprescindibles para brindar a las familias un experiencia más plena. Es una formación de calidad, seria, cuidada, completa, actualizada y pionera a nivel mundial. Es la primera formación internacional en Acompañamiento  profesional y multidisciplinar en la Crianza.

Es trabajar y aprender de la mano de un equipo humano excepcional del que sobran las palabras.. Nohemí Hervada de Mimos y TetaElena López de Monitos y RisasMercedes Granda, de Mi Saquito Mágico Esmeralda Solís de Siriñadas. Y contar además con una Red de Expertos Colaboradores de prestigio nacional e internacional, que nos ofrecen sus aportaciones específicas en cada una de sus áreas.

Es trabajar desde el respeto, el amor, la presencia y la escucha activa y sin juicio,  para ofrecer un asesoramiento profesional en temas relacionados con la maternidad y la crianza, así como un acompañamiento discreto, exclusivo y a medida para cada familia.

Es ofrecer acceso a la información actualizada y contrastada y la propia  experiencia y las experiencias vividas junto a otras familias y ponerlas al servicio de quien nos contrata, para facilitar que cada familia, pueda tomar sus decisiones por si misma, lejos de presión externa, los miedos o las opiniones contradictorias, para que cada cual siga su instinto, conecte consigo mismo y pueda encontrar la mejor alternativa para sí y para su familia.

Es un compromiso social para cubrir una demanda real de la sociedad actual y empoderar a los padres y madres para vivir de manera responsable y feliz esta etapa, de acuerdo a las necesidades de todos los miembros de la familia.

Es un compromiso personal con una misma, una forma  y un medio de vida que nos permite aportar nuestro granito de arena al cambio tan necesario que esta sociedad y nuestros hijos merecen, y conciliar nuestra vida personal y profesional. Supone para nosotras, una apuesta por el emprendimiento en femenino, por dotar a la mujer de herramientas para convertir nuestra pasión en un trabajo y darle el valor que merece.

Es pertenecer a un proyecto ambicioso, un proyecto de vida, un círculo de mujeres que se nutren y se ayudan de manera solidaria, porque creen firmemente que la base para el éxito está en la cooperación y la recuperación de los lazos de ayuda mutua para la acción. 

En definitiva es sentirse en casa, es abrir las alas y espolsar los miedos, porque en familia, en esta familia continuum todo, absolutamente todo, es posible. 


 

¡QUIERO SEGUIR LEYENDO EL BLOG!

Etiquetas:
1Comentario
  • […] de Asesoras Continuum, de la que ya os he hablado alguna vez, como os conté en mi post Por fín en casa. Se trata de un flyer básico con información actualizada con los tips para […]

Escribir un Comentario